Comienza juicio por el crimen de un fotógrafo en Ramos Mejía

fotografoSe iniciará mañana en los tribunales de San Justo. Está acusado de matar a golpes a Juan Diego Covello para robarle el celular, en octubre del año pasado.

Un joven comenzará a ser juzgado mañana como acusado de haber asesinado a golpes al camarógrafo Juan Diego Covello, para robarle su teléfono celular, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, hace un año.

Se trata de Carlos Humberto López (25), quien llega a juicio imputado de «homicidio criminis causa», es decir matar para ocultar otro delito, y será juzgado desde las 9 por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Matanza, situado en Mendoza 2417, en San Justo

Los jueces Graciela De Palo, Arturo Gravier y Horacio Lecce, con la intervención del fiscal Alfredo Luppino, tienen previsto escuchar a unos 25 testigos, entre ellos quienes identificaron a López como quien mató a Covello (32).

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Pousa Bogado, dijo a Télam que en el marco de la causa se realizaron dos ruedas de reconocimiento y que un vigilador que estaba cerca de donde atacaron al camarógrafo pudo identificar a López.

Ese vigilador fue quien primero concurrió a socorrer al joven, que se murió en sus brazos mientras esperaban a la ambulancia.

Otra testigo relevante es la dueña de un kiosco que contó que un hombre que resultó ser el imputado fue a comprarle cigarrillos, le pagó con «dinero ensangrentado» y «hacía alarde de haber matado» a alguien.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de la madrugada del 21 de octubre de 2012 en el cruce de Las Heras y Lavalle, de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Un delincuente increpó a la víctima con fines de robo cuando iba caminando cerca de la plaza Mitre, ya que había concurrido a un cumpleños en Capital Federal y unos amigos lo habían dejado a pocas cuadras de su casa.

El camarógrafo empezó a correr, pero López lo alcanzó y comenzó a pegarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo hasta que su cabeza golpeó fuertemente contra el suelo, luego de caer al piso.

«Cuando ya estaba tirado, le pegó patadas en la cabeza, las costillas y el maxilar», dijo el abogado querellante, según surge de la autopsia y de lo que declararon los testigos que presenciaron el hecho.

Como consecuencia de las graves heridas, Covello murió en el lugar y su agresor escapó a la carrera con su teléfono celular, mientras que los vecinos llamaron a una ambulancia y al 911.

Tras una investigación iniciada por la fiscalía de Homicidios de La Matanza, López fue detenido en la casa de su madre, en Lomas del Mirador, donde estaba escondido, ya que utilizó el teléfono celular de Covello para efectuar varios llamados, entre ellos a una tía.

Ante esa situación, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza rastrearon la comunicación y llegaron hasta la vivienda.

Pousa Bogado recordó que el imputado siempre se negó a declarar en el marco de la causa, pero sostuvo que «seguramente la defensa va a sostener que fue solamente un robo y que la muerte se produjo por accidente».

El abogado dijo que como representante de la familia insistirá con la figura de «homicidio criminis causa», que prevé prisión perpetua, y que a lo sumo podría modificarse a «homicidio calificado por alevosía», con igual pena, ya que Covello fue rematado cuando ya estaba en el piso.

Al momento del hecho, el camarógrafo trabajaba en el canal América TV y como productor comercial de un programa de radio en FM Palermo.

Fuente: Online-911