El intendente de Lobería fue asesinado por un empleado municipal que fue despedido

HugoEl caso ocurrió ayer en el corralón municipal. Hugo César Rodríguez recibió dos disparos a manos de un ex empleado municipal que habría reaccionado así después de haber sido despedido. En el ataque murió otro funcionario y una tercera persona resultó herida. El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría de otra ciudad, para evitar un posible linchamiento. La víctima, que llevaba adelante su tercer mandato, era candidato a senador por el Frente para la Victoria.

Hugo César Rodríguez, el intendente de Lobería, fue asesinado de dos disparos por un empleado municipal que habría reaccionado así tras haber sido despedido.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que el caso ocurrió ayer a la tarde en el corralón municipal. El presunto agresor es un ex funcionario que fue identificado como Julio Aldecoa.

Los voceros indicaron que el sospechoso habría reaccionado de esa manera después de haber sido cesanteado. El acusado fue despedido hace un mes pero ayer se reencontró con el jefe comunal y lo primero que hizo «fue desafiarlo a pelear».

Las fuentes agregaron que Rodríguez estaba acompañado por otro funcionario de la comuna, Héctor Alvarez. En medio de la pelea, Aldecoa, que se desempeñó como Director de Seguridad Vial, sacó un arma y comenzó a disparar.

Rodríguez recibió dos disparos. Fue trasladado de urgencia al hospital local pero los médicos que lo asistieron no pudieron salvarle la vida.

Según las fuentes, Alvarez también fue baleado y terminó muerto. Era director del Taller Protegido. Otra persona que acompañaba al jefe comunal resultó herido y actualmente se encuentra internado.

El tirador fue detenido pocos minutos después. Lo llevaron esposado hasta la comisaría primera de Lobería. Pero ante la posibilidad de que pudiera ser linchado por los vecinos, la Justicia penal interviniente ordenó su traslado a otra dependencia policial.

Aldacoa tiene un perfil violento. De hecho había protagonizado distintos incidentes durante su gestión. En febrero, por ejemplo, le mordió la oreja al Jefe de Gabinete del Municipio. Por este episodio se ganó el apododo de «Tyson».

Rodríguez, que llevaba adelante su tercer mandato como jefe municipal, era actualmente candidato a senador por el Frente para la Victoria (FpV).

Fuente: Online-911