En el gremio de La Fraternidad esperarán que aparezca el video del accidente de esta mañana en Once para emitir un comunicado oficial sobre la situación. “Si el motorman tuviese la culpa, la cinta ya estaría rodando por todos los canales”, sostienen. Algunas versiones señalan que el maquinista, que está incomunicado, se habría robado el disco rígido donde se alojan las imágenes.
«Por algo no aparece el video», afirmaban este medio día voceros gremiales. Luego del accidente de esta mañana en la estación de Once en la que resultaron heridas unas 80 personas desde el gremio de La Fraternidad salieron a denunciar una falla en los frenos del tren chapa 5, acusación que fue rechazada por la operadora estatal del Sarmiento.
El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, afirmó en declaraciones radiales que el accidente se produjo por una «falla sistemática» en los frenos de la formación que partió desde Moreno y en la estación de Once terminó estrellandose contra el parachoques, como en la pasada tragedia que vivió esa terminal.
Fuentes ligadas al gremios le dijeron a LPO que esperarán a que aparezca el video del accidente ya que a partir de una resolución del Gobierno todas las formaciones cuentan con cámaras de seguridad en las cabinas del conductor.
En el gremio sospechan que el Gobierno buscará culpar al motorman.De hecho en algunos medios ultrakirchnerista ya circula esa versión y el piquetero Luis D´Elía volvió a tuitear que s etrató d euna conspiración para afectar las chances electorales del kirchnerismo.
«Nos resulta llamativo que el video no esté. Si la culpa hubiese sido del motorman, si se hubiese quedado dormido, el video ya estaría rodando en todos los canales kirchneristas», afirman en La Fraternidad.
También sospechan que si el video no llegase a aparecer significaría que el motorman no tuvo nada quiero ver en el accidente. «Son capaces de quemar la cinta», agregaron las fuentes.
Después del accidente, el juez Ariel Lijo mandó a secuestrar los videos de la formación y la estación y ordenó la incomunicación del motorman Julio Benitez.
Algunas versiones indican que el motorman intentó robar el disco rígido donde se alojan las imágenes que graba la cámara. “Encontraron en la mochila del motorman la caja negra de la formación chapa 5”, indicaron las fuentes.
Sin embargo, el motorman tenía importantes lesiones -fractura de nariz, traumatismo de cráneo- y resulta al menos llamativo que en esa condiciones se dedique a arrancar la cámara de la cabina.
Lapoliticaonline.com