La Policía Metropolitana trasladó a 30 familias de la Villa 31. Hubo incidentes y caos de tránsito en horario pico.
Unas 30 familias fueron desalojadas ayer en un operativo policial en la Villa 31, lo que complicó la circulación de tránsito en la zona de Retiro, como consecuencia de la gran cantidad de vehículos en el primer día hábil tras el fin de semana largo.
La situación tuvo su epicentro a la altura de la calle Castillo, donde los efectivos de la Policía Metropolitana montaron un importante operativo para desalojar a las familias y luego demoler las construcciones instaladas en el barrio “El Correo”, ubicado en calle 10 y Rafael Castillo. Incluso, las casillas de material se encontraban sobre las vías del ferrocarril Belgrano Cargas que, según anunció el Gobierno nacional, volverá a circular próximamente.
Si bien el Gobierno de la Ciudad prometió pagar un subsidio y acordó la reubicación de los vecinos, una minoría resistió el desalojo y generó forcejeos con los policías. De hecho, los habitantes del barrio disconformes cortaron la salida a Castillo de la autopista Illia, lo que ocasionó un caos en horario pico.
Fuente:LA Razón