Con más controles en la City, el dólar libre se vendió a $9,60

dolar
La divisa bajó 12 centavos en el mercado y el dólar oficial subió un centavo a $5,84 en casas de cambio y bancos. Se busca que el dólar no supere la barrera de los $10 antes de las elecciones legislativas.

Tras el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el dólar libre se negoció con una baja de 12 centavos y cerró a $9,60 para la venta, en una City reforzada por los controles oficiales. Inspectores de la AFIP recorren el microcentro porteño desde la semana pasada por orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La divisa en el mercado paralelo sube con fuerza en octubre y llegó a ubicarse cerca de los $10, la barrera que el Gobierno quiere evitar antes de las elecciones. Operadores aseguraron a Infobae que la demanda por la divisa se reactivó en octubre como antesala de las legislativas y como refugio para ahorro. Por su parte, el dólar oficial subió un centavo a $5,84 y la brecha cambiaria se redujo al 64,3 por ciento entre ambas cotizaciones.

Por la devaluación del peso, el «dólar tarjeta» ya superó los $7, pero los gastos por compras con tarjetas en el exterior cayeron por primera vez desde 2011, según Ámbito Financiero. De acuerdo a los datos del BCRA, el stock promedio de los préstamos en dólares que toman los titulares de tarjetas de crédito para hacer pagos en el exterior cayó u$s11 millones respecto del mismo mes del año pasado.
infobae.com