Acompañado por diputados y candidatos del kirchnerismo, el funcionario destacó que 92 mil familias santafesinas acuden semanalmente a las oficinas
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
“La verdad es que era una necesidad para la ciudad de Santa Fe inaugurar una nueva oficina, porque hay 92 mil familias santafesinas que concurren, en promedio, por mes, a las oficinas de Anses. Hay 600 mil jubilados en la provincia y 255 mil chicos cobran la Asignación Universal por Hijo”. Con esas palabras, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, explicó la habilitción de la nueva Unidad de Atención Integral, en Facundo Zuviría 6580.
Bossio desembarcó en nuestra capital durante la siesta de ayer, acompañado por el jefe regional Martín Gainza, los diputados nacionales Marcos Cleri, Juan Carlos Forconi y Omar Perotti, y los candidatos Jorge Obeid y Josefina González.
En breves declaraciones a los periodistas, luego del tradicional corte de cintas, el funcionario enumeró que “entregamos 185 mil computadoras en las escuelas secundarias de la provincia. Necesitamos nuevas oficinas no sólo para atender mejor a las familias, sino también para hacer realidad los derechos que se han constituido en los últimos años en términos de seguridad social en la Argentina y que tuvieron un impacto notable en la provincia de Santa Fe”.
En el marco del acto, y precedido en el uso de la palabra por el ex gobernador Obeid, Bossio remarcó los avances en seguridad social durante las gestiones kirchneristas: “Las AFJP cobraban 30 por ciento de comisiones, nos pasaron 80.200 millones de pesos. En cinco años, tenemos 305 mil millones de pesos administrados por 150 profesionales de Anses, al servicio de los argentinos. Y en 10 años, se duplicó el número de jubilados”.
Fuente: www.ellitoral.com