La filmación estaba en la memoria de una tarjeta que el acusado guardaba en un bolso de trabajo. La chica menciona a una joven que fue asesinada el año pasado y asegura que si le pasa algo a ella, investiguen a tres policías y la ex mujer del único detenido.
Los investigadores analizan un video en el que aparece Araceli, y que aparentemente habría sido filmado en la casa de la calle Puán, adonde concurrió para mantener una supuesta entrevista de trabajo. La chica habla de otro crimen y lee una historia guionada. Antes de cortarse dice: «Si me pasa algo a mi, son los mismos que le hicieron algo a Verónica».
Verónica es Verónica Celeste Fernández, una joven de 32 años que apareció asesinada y violada en Vicente López, en noviembre del año pasado. Según pudo saber Online-911, el video fue encontrado en la memoria de una tarjeta que el acusado guardaba en un bolso de trabajo.
El video comienza así: «Verónica Celeste Fernández fue asesinada el 24 de noviembre de 2012. Sus asesinos son tres policías -y muestra tres fotos a cámara».
Araceli también exhibe la foto de la ex mujer de Vinader, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con uno de los efectivos. «Si me pasa algo a mi, son los mismos que le hicieron algo a Verónica», cierra en el video que está en poder de la justicia.
Los voceros dijeron que el fondo que aparece en el video coincide con las características de la casa de la calle Puán. Las mismas fuentes reconocieron que «no puede verse la acción de otra persona».
Los investigadores sospechan que Vinader obligó a Araceli a decir datos falsos para desviar la pesquisa y vengarse de los responsables de su última estadía en prisión, por lo que ahora sospechan que en realidad pudo haber sido él mismo el autor del crimen descubierto en Vicente López.
Por eso, en el mismo sitio donde hace casi un año se encontró el cadáver de Fernández, esta mañana se montó un intenso rastrillaje ante la posibilidad de que encontrar allí el cuerpo de Aída Amoroso, la anciana dueña de la casa de la calle Puán al 3700, de Caseros, que está desaparecida y donde Araceli desapareció cuando fue a una supuesta entrevista de trabajo.
El cuerpo de Verónica fue hallado por un grupo de pescadores, en un arroyo afluente del Río de la Plata, a la altura del corredor vial de Vicente López, en la zona norte del conurbano.
Al igual que Araceli estaba envuelto en bolsas de basura, del tipo de consorcio. La víctima estaba completamente desnuda, atada con sogas y alambre y en posición fetal.
La operación de autopsia determinó que había sido violada vaginal y analmente y asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente.
Fuente: Online-911