La presidenta Cristina Fernández de Kirchner «evoluciona favorablemente sin complicaciones» y sigue internada en terapia intensiva, en el segundo día de posoperatorio tras la intervención a la que fue sometida el martes para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo.
Así lo indica el parte médico dado a conocer este mediodía en la puerta de la Fundación Favaloro, donde Cristina está internada, por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.
«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner evoluciona favorablemente sin complicaciones, internada en terapia intensiva», indica el parte y agrega que la mandataria «se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales».
Asimismo, se informa que esta mañana se realizó una tomografía axil computada de cerebro, que arrojó «resultados satisfactorios».
Se indica además que continúa con «estricto control médico» por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.
Por último, se informa que el próximo parte médico será a dado a conocer mañana al mediodía.
Afuera de la Clínica
Pocos militantes kirchneristas permanecían esta mañana en los alrededores de la Fundación Favaloro, en esta Capital, tras haber pasado la noche en las inmediaciones de la clínica, donde la presidenta Cristina Fernández fue operada y hoy se cumple su cuarto día de internación.
Los militantes eran superados en número por miembros de la prensa, que con sus móviles y cámaras, provocaban embotellamientos en los alrededores del sanatorio, ubicado en la avenida Belgrano a metros de Entre Ríos, en el barrio porteño de Montserrat.
A la vuelta del centro de salud, sobre la calle Venezuela, pasó la noche un grupo de integrantes del colectivo Tupac Amaru, no más de 10, según constató esta agencia.
El martes a la mañana, la mandataria fue operada con éxito de un hematoma en la cabeza por una caída sufrida el 12 de agosto en la residencia de Olivos.
diariohoy.net