Independiente jugará de local en horario diurno

CanteroEl presidente se reunirá hoy con Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense.

Una vez finalizada la reunión de ayer entre Javier Cantero, Oscar Boccalandro, director de la APreViDe, y Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el presidente se mostró optimista al extremo. Sin embargo, la semana que viene recién se decidirá si Independiente jugará como local con público.

La idea es buscar soluciones inmediatas. En la reunión se habló de hacer una mesa de trabajo entre el Gobierno, la APreViDe, el club y la Municipalidad de Avellaneda. “Fue muy positiva”, dijeron. Mientras, irán emparchando la cosa con la finalidad de contener la interna feroz de barras que atrapa al club. ¿Cómo? Con Crucero del Norte, posiblemente el sábado 19, y con Unión, reprogramado para el jueves 24, habrá un control policial más puntilloso, triple cacheo y prohibición de banderas grandes. Además, es un hecho que, al menos hasta fin de año, Independiente será local en horario diurno.

El presidente Cantero, ante la consulta de Clarín, explicó: “A los hinchas esto les puede molestar. Pero creemos que si se hace a puertas cerradas sería darles la razón a los barras. Seguramente jugaremos con público local. Hay que analizar cosas para no correr más riesgos. Vamos a seguir hablando”. Por eso hoy a la tarde Cantero visitará a Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense.

Además, Cantero desmintió que Lorena Morini, la mujer de 39 años que murió el lunes por un tiro en el abdomen, haya sido empleada del club y no sabe si el hecho “fue por la interna de la barra”. Cree que el motivo de tanta sangre es “un botín grueso: entre trapitos, parrillas, camisetas y otras cositas, por partido recaudan 150 mil pesos”.

El presidente confirmó que le aplicarán el derecho de admisión a los 15 socios que se encontraban entre los 33 detenidos el viernes en un local cercano al estadio. Entre ellos, había un barra que no podía entrar por haber participado en la “apretada” que sufrió Cantero en su propio despacho, en mayo de 2012. Un dato curioso: ninguno de esos “socios” podía ingresar al Libertadores, ya que no están al día con la cuota social…

Fuente: Clarín