Son veinte que cobrarán la tarifa mínima de $1,10, al margen del viaje que haga el pasajero. Quieren ampliar su llegada.
La estación Once de la línea Sarmiento de trenes cuenta desde esta semana con molinetes como los del subte para pagar el boleto con la tarjeta SUBE. En una primera etapa, para facilitar el conocimiento del sistema a los pasajeros, sólo están habilitados y señalizados los molinetes de acceso de la estación.
Se trata de veinte máquinas con lectores de tarjetas que cobran la tarifa mínima ($1,10) más allá del viaje que realice el pasajero. Cuando en todas las estaciones de la línea estén instalados y operativos estos nuevos molinetes, el sistema debitará la tarifa correspondiente al trayecto efectivamente realizado por la persona, mediante un chequeo de egreso al salir de la estación.
El molinete con el validador de la tarjeta SUBE no emite un boleto en papel. Si por algún motivo el pasajero no pudo realizar el viaje habiendo ya ingresado por los molinetes, podrá solicitar el reintegro del pasaje, es decir la acreditación del importe en la tarjeta, en cualquier ventanilla de la boletería. Los pasajeros exentos del pago de boletos y los que pagan en efectivo, tendrán habilitados otros accesos, también debidamente señalizados. En otras estaciones y líneas como en Retiro y la Mitre, existe un expendedor de boletos que se paga con SUBE.
Fuente: La Razón