“Se jugó con el corazón”

GagoBoca siguió disfrutando en el día post superclásico. Y Fernando Gago, más allá del dolor por su nuevo desgarro, valoró la actitud del equipo que da pelea en el campeonato: «El grupo se hizo fuerte, hay que sacarse el sombrero».

Si bien el desgarro en el recto anterior de la pierna derecha generó dolor en Fernando Gago, la lesión no alcanzó para opacar el frenesí que significó ganarle a River ante su gente. Y el mediocampista de Boca explicó por qué hubo tanta efervescencia en los festejos tras la victoria en el superclásico: “Fue una semana muy difícil, por eso es un triunfo con un sabor más dulce. Empezando por lo de Pablo Ledesma; Román y yo que entrenamos diferenciados; jugadores como Cristian Erbes y Cata Díaz que llegaron con lo justo, el golpe de Nahuel Zárate el sábado. Fueron muchas cosas que no están a los planes, y menos antes de un clásico. Pero eso hizo fuerte al grupo, hay que sacarse el sombrero. Nahuel hizo un partido impresionante a pesar de que le dolía la pierna. Se jugó mucho con el corazón, sabíamos que debíamos ganar para seguir peleando”.

Gago debió ser reemplazado en los minutos finales del partido y, por su reiterada lesión, estará tres semanas inactivo, además de perderse la última doble fecha de Eliminatorias con la Selección. Sobre ello, en diálogo con Rock & Closs, contó: “Tengo una molestia ahí donde tuve los problemas pasados; tuve un golpe con Ledesma y se me cargó la zona. Jugué hasta que no pude aguantar más y pedí el cambio. Si bien el desgarro es muy chico, lógicamente que el domingo no voy a poder estar”.

Luego, hizo un análisis del duelo, reconoció que Boca no tuvo un buen rendimiento futbolístico, aunque destacó que lo importante era ganar. “No se hizo el partido que queremos hacer todos los domingos. Pero éstos son duelos distintos, que se van generando así. Con el gol cometimos el error de meternos más atrás, pero lo importante es que se ganó. Eso importa, y no tanto cómo se juegue. Salvo algunas jugadas en que nos superaron, desde adentro el partido parecía controlado”, soltó.

Para finalizar, en cuanto a lo que se viene, Gago avisó que “hay que empezar a sumar para no perderles pisada a los de arriba. Ahora se ganaron dos partidos seguidos y jugamos de local. De acá al final tenemos que tratar de ganar todos los partidos”.

Fuente: Olé