Con el YES en la boca

ArdilesTras la renuncia de Ischia, Racing ya piensa en el regreso de Ardiles. Ya se contactaron con él y se entusiasmó, aunque es Merlo es otro de los que aparece con chances.

Se descascara por todos lados. Va perdiendo piezas a cada paso que da. Se desploma. Intenta recorrer un metro y choca. La dinámica de su propia crisis lo carcome a Racing, no le da respiro. Casi en un abrir y cerrar de ojos, las penurias futbolísticas también se devoraron a Carlos Ischia en apenas cinco partidos (cuatro derrotas y un empate) y ahora los dirigentes son apremiados por la urgencia de buscar un nuevo técnico. Dos miserables puntos en diez fechas, última en la tabla y sumida en el peor arranque del club en torneos cortos, la Academia no puede perder tiempo bajo las sirenas que alertan sobre potenciales problemas a futuro con el promedio. El entrenador será elegido en las próximas horas, aunque trascendieron algunos apellidos. Entre ellos, Osvaldo Ardiles y Reinaldo Merlo suenan como dos de los principales candidatos.

Aceptada la renuncia del Pelado en la triste madrugada racinguista de ayer, los dirigentes comenzaron a dialogar sobre el DT al que le ofrecerán el cargo. Pero abrieron el juego: por la tarde, en el hotel Savoy, Víctor Blanco (presidente), Adrián Fernández (protesorero), Alfredo Chiodini y Marcelo Cima (vocales) se reunieron con los referentes Sebastián Saja, Fernando Ortiz y Mauro Camoranesi para consultarlos al respecto. Los jugadores se limitaron a proponer a Nacho González para que sea el entrenador interino…

) y comunicaron que no tienen preferencia acerca de un futuro DT. Según le confió a Olé un directivo, luego de que el Turco Mohamed respondiera negativamente, por la tarde hubo contactos telefónicos con Ardiles.

El Pitón se entusiasmó con volver al club, aunque no está nada definido. Si bien lleva muchos años fuera del país, creen que está actualizado y podría aportar soluciones, más allá de que el momento del equipo pareciera ameritar un DT de los que priorizan el combate para empezar a sacar puntos. Mostaza, ídolo de los hinchas, absorbería la presión y tendría espaldas para este momento. El personaje del vozarrón declaró que aceptaría el cargo, pero no se lo ofrecieron oficialmente. Incluso, se rumoreó que los futbolistas no estarían de acuerdo con que se lo contrate. También sondearon a Arruabarrena, chance difícil debido a su contrato en Nacional de Uruguay hasta junio. Gustavo Costas, a su vez, viene de atrás. ¿Caruso Lombardi? Si bien lo pide la gente, quedó descartado porque tiene contrato con Argentinos y Luis Segura (su mandamás) no quiere largarlo. De los nombres apuntados, todos posee un perfil similar, salvo Merlo, que predica un fútbol más de lucha. Como ocurre en estos casos, la dirigencia recibió ofrecimientos que fueron bajados. A saber: Gorosito, La Volpe, Astrada, Gallardo, Giunta, Pepe Romero, Sensini… Sucesión de Ischia al margen, se supo que en la reunión con los jugadores, un dirigente les pidió más compromiso tras recordarles que varios poseen contratos muy altos. Racing no descansa.

Fuente: Olé