“Todos son peronistas, y todavía no se han dado cuenta”, afirmó la Presidenta

Provocativa, tras el impacto que produjeron las calzas, Cristina redobló la apuesta y arribó a La Matanza con un pantalón elastizado gris  que disparó susurros durante la inauguración del hospital Alberto Balestrini. Con su discurso, también generó comentarios. Anunció que el kirchnerismo “va a ir por otra década más”, cuestionó nuevamente a la Justicia de EE.UU. y evocó a Juan Domingo Perón, al recordar su frase acerca de que “en el fondo, todos son peronistas”.

Tras repasar su gestión y la del ex presidente Néstor Kirchner, Cristina avisó: “Vamos a ir por otra década más, para consolidar el crecimiento, profundizar los cambios y para que nunca más seamos como el cangrejo”. Enseguida, insistió que no quiere más “un país que da dos pasos para adelante y veinte para atrás”.

Sin nombrarlo, la Presidenta aludió al líder del Frente Renovador Sergio Massa al sostener que “algunos toman gobiernos y procesos históricos también con ‘beneficio de inventario’, como si se pudiera en una gestión decir ‘me quedo con todo esto que está bien pero esto que no me gusta lo separo’, sin explicarle a la gente que muchas veces las políticas exigen determinadas cuestiones que traen aparejadas efectos colaterales”.

Flanqueada por el gobernador Daniel Scioli, el primer candidato K en la provincia Martín Insaurralde y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, Cristina volvió a cuestionar a la Justicia de EE.UU. que interviene en la disputa con los fondos buitre. “Intenta dejarnos en default”, advirtió.

Por último, en un mensaje hacia quienes todavía no están convencidos de su gestión, aludió a una frase de Perón. “Como él decía, todos son peronistas y todavía no se han dado cuenta ”, señaló.

Aunque enseguida, acaso advertida de sus palabras (“Mañana van a titular diciendo ‘Cristina sectaria, dice que todos son peronistas’”, ironizó), la Presidenta aclaró: “Si yo digo que todos son peronistas, no es con ánimo de ofensa, sino simplemente de que alguna vez entiendan lo que quisieron hacer en este país hombres y mujeres como Eva y Juan Perón, como Néstor Kirchner y como Alberto Balestrini”.

Fuente: Clarín