El intendente de Río Negro, tres ediles y una pequeña delegación de trabajadores de Fray Bentos se reunirán este domingo con el intendente de Entre Ríos, Juan Bahillo, y dos o tres integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.
El resto de los piqueteros que participen en la marcha, que los asambleístas advierten será «masiva», no podrán ingresar a Uruguay, según lo resuelto por el presidente José Mujica y Lafluf.
Los piqueteros de Gualeguaychú se preparan para marchar el domingo en protesta por el aumento de producción concedido a UPM y el gobierno ya adoptó sus precauciones.
Lafluf dijo a El País que en la tarde de ayer dialogó por teléfono con Mujica y acordó que solo Bahillo y una pequeña delegación ingresarán al país para una audiencia con el jefe comunal.
A partir de ayer, la Prefectura Nacional Naval dispuso el alerta en costas del río Uruguay ante posibles incursiones sorpresivas de activistas argentinos y armará un dispositivo de seguridad para el próximo domingo para evitar que la marcha de ambientalistas cruce el puente hacia Uruguay.