El médico que realizó la primera de las autopsias sobre el cuerpo de Ángeles Rawson fue puesto en duda por el juez de la causa y no podrá participar de la nueva junta médica del caso.
El el médico que hizo la primera autopsia a Ángeles Rawson, Héctor Konopka, cuyos resultados habían arrojado que la adolescente había fallecido en la compactadora del camión de basura y que no había sufrido un ataque sexual, fue separado de la causa por disposición del juez de instrucción Javier Ríos.
El juez rechazó una petición que había formulado la defensa del portero Mangeri para que el tenatólogo Konopka tenga su “derecho a réplica”. El magistrado les denegó el pedido a los abogados Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi “por improcedente”.
El juez Ríos detectó serias cotradicciones entre el dictamen forense de Konopka y el que elaboraron los médicos de la querella. Para la junta médica, Ángeles murió sofocada y estrangulada por su asesino en una maniobra que no duró más de cinco minutos, entre las 11 y las 17 de aquel 10 de junio y antes de que su cuerpo ingresara a la compactadora de basura. En cambio, Konopka aseguró en su momento que Ángeles murió por los múltiples traumatismos que sufrió al ser compactada en el circuito de la basura y descartó el estrangulamiento.
Diariohoy.net