Barras de Platense protagonizaron destrozos e incidentes en locales del shopping Dot

destrozosAlrededor de 50 integrantes de la barra brava «calamar», que iban hacia el estadio de Vicente López para un partido ante Chicago, destrozaron varias vidrieras y robaron algunos locales del centro comercial ubicado en Saavedra

Un grupo de hinchas de Platense encapuchados entraron al shopping ubicado en Saavedra para saquear varios de los comercios, además de generar varios destrozos y golpear al personal de seguridad y a empleados del centro comercial. Se dirigían al estadio del «Calamar», en Vicente López, donde su equipo se midió con Nueva Chicago.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron los incidentes a Infobae. «Estamos trabajando en el lugar y evaluando los daños a los comercios», señalaron.

Nicolás, trabajador del DOT, relató: «Tenían palos, hicieron destrozos. Se retiraron llevándose cosas de Falabella, ropa, perfumes. Hicieron algo parecido el año pasado. Se notaba que estaban muy bien organizados, porque entró un grupo por la puerta principal y otro por el estacionamiento».

Por su parte, Sergio Datillo, vocero del grupo empresario dueño del centro comercial, comentó: «Platense jugó centenares de partidos y nunca tuvimos problemas. Este es un hecho delincuencial y deslindo a la gente del club. Hablé con el presidente, quien pidió disculpas y ofreció pagar los gastos».

Los posibles motivos

El viernes pasado el presidente de Platense, Pedro Vilariño, se reunió con las autoridades del DOT, a raíz de una serie de versiones respecto a un supuesto pedido del shopping para que el club no juegue los fines de semana en su estadio. Según informó en su cuenta de Twitter Andrés Stahler, vocero del club, el encuentro «fue muy productivo y hubo un gran acercamiento por parte del shopping».

En la reunión, de acuerdo a Stahler, «quedó muy avanzado un acuerdo económico para que el DOT invierta en el Club Atlético Platense. Si bien no se cerró mediante contrato y firma, todo indica que el shopping ayudará al club mediante un acuerdo de esponsoreo».

En ese marco, el vocero fue contundente: «Quedó además confirmado que el DOT no incidió en el horario del partido de Chicago. Por tal motivo, si algún hincha tenía la idea de realizar una marcha el fin de semana en contra del DOT, pedimos que desista por completo».

«Hablando la gente se entiende», concluyó el vocero. Aparentemente, no lo escucharon.

Sin embargo, Dattilo se refirió al supuesto malestar de los hinchas y aclaró: «Nosotros funcionamos ahí hace 5 años y Platense jugó sábados, domingos, incluso feriados. No entiendo por qué pediríamos a la AFA que no jueguen ahí. La charla que tuvimos con el Presidente fue para presentarle un programa de beneficios e incluso la posibilidad de auspiciar en algún momento al club. Esta versión está circulando hace un tiempo, y es tan absurdo que ni nos molestamos en discutirlo».

Fuente: Infobae