Una protesta complicó la circulación esta mañana a la altura de la ruta 197. Por orden del secretario de Seguridad, Sergio Berni, efectivos de seguridad rodearon a los protestantes y los desplazaron hacia la colectora. Se reanudó el tránsito pero hay largas colas
En menos de diez minutos y sin incidentes, efectivos de la Gendarmería lograron desplazar a un grupo de sindicalistas que estaban realizando un corte en la Panamericana, a la altura de la ruta 197. El gesto político confirma un cambio de estrategia en la forma que el Gobierno reacciona ante este tipo de protestas.
Cerca de las 7:30, un grupo de empleados gráficos interrumpió los carriles centrales de la autopista Panamericana, a la altura de Pacheco. La manifestación, que contó con el respaldo de activistas de partidos de izquierda, generó grandes demoras en ambas manos de circulación.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó movilizar a integrantes de la Gendarmería con la orden de reanudar la circulación. «Mi función no es negociar, mi función es asegurarle a los automovilistas que puedan avanzar para cumplir con sus obligaciones», adelantó.
La Gendarmería llegó a las 8:40 al lugar, rodearon a los manifestantes y los empujaron con sus escudos hacia la colectora, hasta lograr la liberación total de la calzada. No obstante, la circulación es muy lenta y hay varios kilómetros de cola en la Panamericana.
Walter Galeano, integrante de la comisión interna de los trabajadores que realizan la protesta, aseguró que en los últimos meses hubo 60 despidos en contra de la organización gremial de los empleados. Además, tienen «una serie de reclamos» a los que la empresa «hace oídos sordos».
Fuente: Infobae