Por pedido de su rector, la Policía custodia el Nacional Buenos Aires

Nacional Buenos AiresEl profesor Gustavo Zorzoli elevó su solicitud luego de un «apriete». El fin de semana, una veintena de personas se hicieron presentes en el colegio con palos y a los gritos pidieron los nombres de los alumnos de la profanación

El fin de semana, un grupo de 30 desconocidos se hizo presente en las puertas del Colegio Nacional Buenos Aires. Con palos y a los gritos, reclamaban que se les entreguen los nombres de los alumnos que ingresaron a la parroquia de San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de la Ciudad, y realizaron pintadas y destrozos.

Según señaló en diálogo con Radio Mitre, a raíz de este episodio el rector de la institución Gustavo Zorzoli pidió custodia a la Policía Federal.

«Recibí mails de padres que me contaron sobre esta situación. Señalaron que esta gente, todos con palos y banderas, se acercaron al colegio. Ningún papá pudo identificarlos. Siempre según lo que dijeron los padres, buscaban a los alumnos implicados en la profanación de la iglesia», contó Zorzoli.

Según trascendió, la veintena de personas que se hicieron presentes el sábado a la tarde portaban banderas con cruces esvásticas e intentaron ingresar al establecimiento educativo, pero el portero logró impedirlo.

«Según comentaron los padres, eran fascistas o de ultraderecha y no tenían vínculo con la toma sino que rechazaban la profanación de la iglesia», indicó Zorzoli.

Al retirarse del lugar, advirtieron que iban a perseguirlos adonde fueran e iban a volver. Según dijo Zorzoli, antes de irse cantaron el Himno Nacional a los gritos. Por eso, desde anoche, sobre la calle Bolívar al 200, se podía ver la presencia de efectivos de la Policía Federal, ante la posibilidad de que ese grupo de desconocidos se haga presente en el colegio.

El rector del colegio reveló además que «hasta ayer (el grupo de padres que habría sido testigo del episodio) no había hecho la denuncia policial.

Zorzoli, que hoy debe declarar por la profanación del altar, reiteró que tiene los nombres de los cinco alumnos y que en las próximas horas hablarán con sus familiares. «Mi propuesta es que los chicos que profanaron la iglesia dejen de ser alumnos del colegio», reiteró.

En declaraciones a radio Metro 95.1, Zorzoli insistió en que es «crítico de la reforma educativa porque no tiene profundidad», aunque se mostró en contra de la metodología de protesta: «Para mí, los papás que acompañaron las tomas son unos irresponsables», sentención.

Fuente: Infobae