La Boca: veredas nuevas y más iluminación

La BocaSe renovó la calle Brandsen, entre Brown y Mendoza. Nivelaron aceras e hicieron rampas.

La calle Brandsen, entre las avenidas Almirante Brown y Pedro de Mendoza, en La Boca, no es la que era. El Gobierno de la Ciudad inauguró ayer la puesta en valor de este tramo de cuatro cuadras que presentó mejoras en la circulación peatonal, la accesibilidad y la iluminación.
Según denunciaron los vecinos en reiteradas ocasiones, en esta tradicional arteria se generaban situaciones de inseguridad y peligro porque mucha gente caminaba directamente por la calle para evitar los desniveles de estas cuadras. Para colmo, la zona se caracteriza por tener una importante circulación de tránsito pesado.
Para dar cumplimiento a las condiciones de “accesibilidad física para todos” según la Ley 962, en la intersección de Necochea y Brandsen se priorizó la circulación peatonal, unificando el nivel de la calle con las veredas, construyendo la bocacalle con nuevo pavimento de hormigón y delineando las curvas de las esquinas con bolardos. Además, se reconstruyeron todos los cordones-cuneta de hormigón y las rampas de las esquinas, se colocaron barandas metálicas de protección en terrazas, escaleras y rampas; se hizo una demarcación horizontal de sendas peatonales en las bocacalles y se mejoró la forestación y el alumbrado público para brindarles mayor seguridad a los vecinos.

Fuente: LA Razón