Otra vez el Roca

rocaUn grupo de trabajadores tercerizados cortó las vías en la estación Temperley y el servicio quedó restringido por 8 horas, entre la mañana y la tarde. Los trenes no salieron desde Constitución. Caos de tránsito en la zona.

Constitución fue la postal de un centro de transferencia desbordado, con miles de personas malhumoradas, colectivos abarrotados y filas de 100 metros en las paradas. No fue por un rato. Al contrario. Fueron ocho horas de caos de tránsito como consecuencia de un corte en las vías del tren Roca, en la estación Temperley. Viajar fue una misión imposible.
Un grupo de trabajadores tercerizados irrumpió en las vías poco antes de las 11 de la mañana para reclamar “la reincorporación de 200 empleados despedidos por persecución gremial” y “el pase a planta permanente”. Así las cosas, la empresa a cargo del servicio, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), limitó el recorrido del ferrocarril, que funcionó entre Temperley-Ezeiza y Temperley-Alejandro Korn. Desde la cabecera Constitución no salieron las formaciones. La compañía puso micros a disposición de los usuarios, aunque tampoco dieron abasto.
Por decantación, los problemas para viajar se trasladaron a gran parte del sur de la Provincia y a un sector importante de la Ciudad. Durante la tarde se hicieron visibles los congestionamientos, que se agudizaron en hora pico, cuando la mayoría de la gente regresaba a sus casas desde los trabajos. Parte de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios, que agrupa a 15 empresas tercerizadas, se reunió por la tarde con las autoridades del Ministerio de Trabajo, aunque recién a las 19 se levantó la protesta.

Fuente: La Razón