Docentes, empleados municipales y uniformados de los servicios del orden, pararon y marcharon por las calles de Atenas.
El gobierno del primer ministro conservador de Grecia, Antonis Samaras, se enfrentó hoy a una nueva ola de huelgas: los profesores de enseñanza media iniciaron una huelga de 48 horas y también los empleados municipales se quedaron en casa, al tiempo que en muchos lugares no se recogía la basura.
Cientos de empleados municipales y miembros uniformados de los servicios del orden desfilaron en el centro de Atenas detrás de un coche fúnebre para enterrar simbólicammente sus puestos de trabajo.
Cientos de ellos entraron hoy en la denominada reserva de movilidad, lo que significa que durante los próximos ocho meses percibirán sólo el 60 por ciento de su salario.
Si no se encuentran para ellos otros puestos de trabajo en el sector público, serán despedidos.
La nueva ola de huelgas culminará este martes con una huelga de 48 horas convocado por el sindicato de empleados públicos Adedy. Además tienen planeado ir a la huelga algunas ramas del sector público.
Las protestas se dirigen contra la política de austeridad y los planes de despidos en el sector público. Presionado por los acreedores internacionales, el gobierno de Atenas pretende despedir a 15.000 empleados públicos antes de finalizar 2014. Otros 25.000 serán trasladados a la «reserva de movilidad».
Fuente: Dpa.