Son siete médicos, dos padres y un bebé, intoxicados con monóxido de carbono. Un desperfecto en la ventilación provocó la filtración.
Un escape de monóxido de carbono afectó a pacientes y trabajadores del sector de Neonatología del hospital Gutiérrez, entre los que estaban siete médicos, dos padres y un bebé, quienes tuvieron que ser trasladados a otros establecimientos médicos.
El desperfecto fue en las unidades 12 y 16 del primer piso, donde padres y médicos que estaban en el lugar percibieron que un bebe había sufrido una descompensación por la inhalación de monóxido de carbono.
Todas las personas que estaban allí fueron evacuadas a los hospitales Rivadavia, Fernández y Pirovano. La presencia física del monóxido de carbono se comprobó a través de análisis de sangre a la gente afectada.
Fuentes judiciales le confirmaron a TN que Bomberos y personal de Metrogas determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaba instalado de manera deficiente y que el monóxido entraba al lugar a través de los extractores de los termotanques.
Se inició una causa por lesiones en el juzgado correccional 14, a cargo del juez Jorge Fernández.
Fuente: TN