Por alcoholemia, “Pechito” se quedó a pie

Lopez
El piloto José María López dio positivo en un control en el Centro de la capital provincial.
“Para que no se digan más cosas y quede todo en claro. Salí a cenar con unos amigos, tomé un vaso de vino. A cualquiera le puede pasar”, dijo en la red social.

De esta manera, en la red social de Internet Twitter, el piloto cordobés José María “Pechito” López realizó su descargo luego de que ayer a la madrugada diera positivo en un control de alcoholemia en el Centro de la ciudad de Córdoba.

Según informó el director de la Policía de Tránsito, Luis Acosta, la prueba realizada por los inspectores municipales arrojó resultado “positivo”. Ante esto, fue secuestrado la camioneta que conducía, una Land Rover, y se le retuvo el carné de conducir.

“La causa está girándose al Tribunal de Faltas para que siga el trámite administrativo”, precisó el funcionario en declaraciones a Canal Doce.

Positivo
Acosta no informó la cifra exacta del resultado del test y dijo que el procedimiento fue “normal”, ya que López no se resistió por lo que “no dieron participación a la Policía”. Lo permitido es de 0,4 de alcohol en sangre.

El control se realizó en bulevar Illia al 100 en el Centro de la Capital cordobesa. El vehículo, una camioneta Land Rover, fue trasladado hasta el corralón municipal de calle Duarte Quirós al 1000.

Minutos después de las 11, López llegó a la dependencia municipal, acompañado de su padre y su hermano. Éste fue el encargado de retirar la camioneta.

Pese a que se quedó sin el carné, ayer López (oriundo de Río Tercero), viajó a General Roca para disputar la novena fecha del campeonato argentino de Súper TC 2000, según informaron sus allegados.

Cabe señalar que, a pesar de haber perdido su carné tradicional para circular como particular, eso no afecta las posibilidades deportivas de López, ya que, como todos los pilotos, tiene una licencia especial como deportista, emitida por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
lavoz.com.ar