El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó a «cuidar lo que hay que cuidar y corregir lo que haya que corregir». Además, intentó restarle importancia a la derrota en las PASO: «No es la primera vez que el oficialismo pierde».
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a advertir que éste «es un momento en que hay que cuidar al Gobierno» y destacó que «es muy importante afianzar la estabilidad económica, institucional y social, cuando quedan dos años de mandato por delante».
Consultado sobre si no tiene temor de que el kirchnerismo lo considere responsable de una eventual derrota en octubre, Scioli respondió: «Todos hacemos lo mejor posible para hacer la mejor elección. No es la primera vez que el oficialismo pierde unas elecciones parlamentarias».
De todas maneras, dejó en claro que las PASO de agosto, en las que el postulante kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, perdió frente a su rival del Frente Renovador Sergio Massa, «fueron internas para consagrar candidatos y las elecciones son ahora en octubre».
En un reportaje que publica el diario El Cronista, al preguntársele si veía alguna amenaza hacia la administración que encabeza Cristina Kirchner, el mandatario señaló: «Hemos visto algunas señales como cuando a ella le negaron el Presupuesto». «A mí -añadió- no me querían habilitar la división de los Ministerios (de Seguridad y Justicia). La gente está muy atenta a esto».
Al insistírsele si vislumbraba intentos desestabilizadores, Scioli resaltó: «Es un momento que hay que crear conciencia de la importancia, hay que cuidar lo que hay que cuidar y corregir lo que haya que corregir. Creo que es un momento en que hay que cuidar al Gobierno».
«Es muy importante afianzar la estabilidad económica, institucional y social, cuando quedan dos años de mandato por delante», subrayó. Por otra parte, Scioli puntualizó que la que mantiene con la Presidenta es una «relación de confianza de años» y señaló que, en medio de las especulaciones sobre ese vínculo, no se deja «llevar por las telenovelas que escriben».
Al recordársele las duras declaraciones públicas que hasta hace unos pocos meses le solía dedicar la jefa de Estado, el gobernador bonaerense dijo no ser «quejoso» y remarcó que su «responsabilidad tiene que estar a la altura de eso». «Si me dejara guiar por la cizaña que quieren instalar algunos… Con todo lo que se dijo, que Néstor (Kirchner) me ponía a (Alberto) Balestrini para sacarme, después a (Gabriel) Mariotto…es una larga lista de suicidios políticos. Y hoy tengo en mi vicegobernador un importante colaborador», aseguró.
Respecto de Insaurralde y la argumentación oficial de que, en el marco de las PASO, no hubo tiempo de instalarlo frente a la opinión pública, el gobernador consideró que el «aspecto positivo» del intendente de Lomas de Zamora «es su potencial». «Es el candidato que más creció desde que irrumpió en la escena electoral», reflexionó.
Scioli consideró que Insaurralde, de cara a los comicios de octubre, «va a trabajar como los demás». «Y pongamos en contexto: están compitiendo intendentes que en su mayoría fueron en la boleta con Cristina y conmigo», añadió.
Fue ahí cuando, consultado sobre si no tenía miedo de que el kirchnerismo lo responsabilizara de un eventual resultado adverso en la puja de octubre, indicó: «Todos hacemos lo mejor posible para hacer la mejor elección. No es la primera vez que el oficialismo pierde unas elecciones parlamentarias».
lapoliticaonline.com