El fiscal del caso se opuso pero el juez deberá resolver si lo excarcela o no. Lucas Trasanco, de 25 años, atropelló y mató a dos personas cuando circulaba a toda velocidad en su flamante Audi TT.
El conductor del auto Audi TT que el domingo pasado atropelló y mató a una pareja que circulaba en moto por la avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Flores, se negó a declarar al ser indagado por la justicia y pidió su excarcelación, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Lucas Alberto Trasanco (25), quien fue indagado por el juez de instrucción Ricardo Farías pero, asesorado por un defensor particular, se negó a declarar y continuaba hoy detenido al menos hasta que el magistrado resuelva si lo excarcela.
Los voceros indicaron que el fiscal de la causa, Martín López Perrando, se opuso a la excarcelación al sostener que debería ser imputado por el delito de homicidio simple por dolo eventual, ya que en la causa está probado que Trasanco violó una luz roja antes de embestir la moto.
El caso ocurrió el domingo a la mañana cuando los dos jóvenes murieron tras ser embestida la moto en la que circulaban. El choque ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el cruce entre Rivadavia y Portela.
Allí el vehículo de alta gama, patente HDY-872, fue el que embistió a la moto, que era conducida por un hombre, de 22 años, quien iba acompañado de su pareja, una joven de 25 años, identificada como Viviana Álvarez.
A raíz del impacto, la muchacha murió casi en el acto, mientras que el motociclista fue atendido en el lugar por médicos de una ambulancia privada, pero falleció a los pocos minutos.
Según las fuentes, Trasanco continuó dos cuadras y abandonó el rodado en el medio de la calle Concordia, sentido Yerbal.
Fuente: Online-911