Están en contra de que se aplique la reforma en los planes de estudio de las escuelas secundarias, que será en 2015.
Otros tres colegios de la Ciudad se sumaron a las tomas en rechazo a la reforma de la secundaria que se llevará a cabo en 2015, por lo que ya son cinco los establecimientos que están ocupados por alumnos.
A las toma que iniciaron el lunes en el Normal 1 y el Mariano Acosta, se agregaron las del IES Juan Ramón Fernández, el Bellas Artes Rogelio Yrurtia y el Nacional Buenos Aires, que depende de Nación. El presidente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), Matías Mlotek, explicó que otras instituciones aún están decidiendo en asambleas cómo se plegarán a las medidas de fuerza. Y agregó que entre esas acciones se prevé un corte de calles mañana en Cabildo y Juramento, en rechazo a la puesta en marcha de la Nueva Escuela Secundaria (NESC), que modificará los planes de estudio. De las 158 especializaciones actuales, sólo quedarán 10.
Según explicaron desde el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich, la reforma secundaria (fue establecida por el Consejo Federal de Educación, que nuclea a los ministros de todas las provincias) no se pondrá en práctica el año que viene, como algunos alumnos dicen, sino que durante ese lapso sólo lo harán los establecimientos que quieran comenzar de forma voluntaria.
Fuente: La Razón