Boca y Gimnasia empataron 1 a 1 en el cierre de sus opacas campañas de 2010. De los 90 minutos sólo quedará en el recuerdo el gol número 300 de la fantástica carrera de Martín Palermo. Para el «xeneize» es el cuarto torneo que termina en la oscuridad, otra vez por debajo de mitad de tabla. El «lobo» sigue en zona de Promoción, complicado con el descenso y con un futuro incierto.
Boca sacó ventajas en el amanecer del partido y tuvo todo servido para concretar una victoria cómoda. Sin embargo, a tono con los últimos tropiezos, dejó con vida a un rival precario, que llegó al empate gracias a un tiro libre ejecutado por Juan Neira.
Luego de convertir, Palermo se sacó la camiseta y mostró una musculosa blanca con la leyenda «300» en la espalda. Ese tanto fue el 230 con Boca (187 en torneos locales y 43 en copas). También marcó 36 para Estudiantes, 9 con la Selección y 25 en España. Además, se dio el gusto de marcar en el último Mundial de Sudáfrica, y fue el goleador del año con 18 tantos en los dos torneos de AFA.
Mientras tantos, Jorge Amor Ameal está cada vez más cerca de contratar al técnico Julio Falcioni.
Fuente: DyN-NA-Especial