La calle Florida recupera brillo tras las obras y más mobiliario

floridaSe colocaron canteros nuevos y móviles donde antes estaban los manteros y se agregaron cestos metálicos, árboles y luminarias. La idea es rodear esta arteria de peatonales o calles con prioridad peatón.

La peatonal Florida luce como nueva. Hace nueve meses, el Gobierno porteño encaró obras de mejoramiento de esta calle en pleno Microcentro y los trabajos ya están listos. Ayer, pese al mal clima, fueron inaugurados en la esquina de Florida y Córdoba, en la sede del Club Naval, con la presencia de funcionarios de la Ciudad y de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, entre otras asociaciones.
Entre las obras, la peatonal incorpora plantas y flores en canteros ubicados en el centro de la vía, con la particularidad que son móviles, es decir, tienen ruedas, para que puedan desplazarse en caso de hacer alguna reparación bajo tierra, con cañerías o cables de fibra óptica. Además, hay nuevos cestos de metal y prometieron operativos de limpieza más seguidos.
El objetivo principal es rodear a Florida de 36 “calles de convivencia”, o sea, calles en las que el peatón tendrá la prioridad, lo mismo que los ciclistas: son, entre otras, San Martín (entre Rivadavia y Viamonte), Reconquista (entre el pasaje Rojas y Alem) y el pasaje Rojas, Mitre (entre Diagonal Norte y Alem), Sarmiento (entre Diagonal Norte y Alem), 25 de Mayo (entre Rivadavia y Tucumán), Perú (entre Belgrano y Diagonal Sur) y Marcelo T. de Alvear (entre Carlos Pellegrini y Alem).
Como otros trabajos en el Microcentro porteño, la idea es reducir el tránsito vehicular y facilitar la circulación de los transeúntes. También hay ciclovías, iluminación nueva, más árboles, mobiliario urbano y algunos contenedores de basura soterrados.

Fuente: La Razón