A Bianchi no le tembló la mano: habló unos minutos con Blandi, y volvió a poner a Gigliotti en su lugar. El Puma le dio la razón y metió dos goles en el ensayo formal, como para no dejarlo dudar. Ribair irá de central; Gago de doble 5 con Ledesma.
Mete mano el Virrey. Se viene Racing, nada menos que un clásico, y Boca no se puede permitir entregar más puntos. Por eso Bianchi pondrá a los que cree que mejor están para esta situación. Y uno de esos es Gigliotti, el 9 que pidió de refuerzo, quien volvió a ser titular en el ensayo en lugar de Blandi.
El Virrey se tomó primero unos minutos para hablar a solas con Nico y explicarle el motivo del cambio. Minutos después, los hechos hablaron: el Puma de titular, Blandi directamente al banco, ni siquiera para los suplentes. Encima, le respondió y metió el 1 a 0 para los titulares.
Ya la semana pasada, el DT había dejado pasar la falta de entrenamiento de Blandi en la semana por una pequeña lesión, y ante Olimpo le respetó el puesto. Aunque el delantero no fue el único responsable de la derrota, lo cierto es que el resultado no acompañó, y esta vez el técnico se inclinará por la mayor destreza de Gigliotti para participar de la creación de juego.
En el 4-4-2 sin Riquelme, confirmó a Ribair en la cueva junto al Cata Díaz (out Burdisso) y a Erbes de 4. En el medio, otra sorpresa: Méndez de 8, cerca de Gago y Ledesma, que formarán el doble cinco.
El probable equipo para enfrentar a Racing:
Orion; Erbes, Ribair, Cata, Insúa; Méndez, Ledesma, Gago, Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti.
Fuente: Olé