A 20 días del fin del plazo estipulado para el blanqueo de divisas lanzado por el Gobierno, la cosecha de Certificados de Inversión (Cedin) roza los u$s 90 millones. El Plan de Exteriorización de moneda extranjera, lanzado en mayo e iniciado en julio, tenía por objetivo recaudar u$s 4.000 millones.
En los últimos tres días, la suscripción de Cedin dio un salto de u$s 16 millones. Con los montos suscriptos en lo que va de esta semana, el total de dinero blanqueado a través de esos depósitos alcanzó los u$s 88.842.160.
Entre el lunes pasado y ayer se suscribieron 345 títulos por un total de u$s 16.135.338, con la intervención de los bancos Credicoop, ICBC, Nación, Galicia, Macro, Ciudad, Santander Río, Provincia, San Juan y Santa Fe.
En el mismo plazo se registraron además cancelaciones de Cedin ya aplicados a operaciones inmobiliarias por u$s 5.815.816, por medio de los bancos BBVA Francés, Citibank, Nación, ICBC, Nación, Credicoop, Santander Río y Ciudad, a través de 74 títulos presentados.
Desde el pasado 1´ de julio, fecha en que arrancó el blanqueo, se han cobrado y sacado de circulación u$s 31.203.316, es decir, alrededor del 35% del total suscripto. Hasta el momento, no se registraron operaciones de compraventa de esos títulos
Fuente: http://www.cronista.com/