Tras el récord de calor, llega la lluvia y se queda hasta el fin de semana

calorTambién se espera un marcado descenso de la temperatura, con cielo nublado y mínimas que rondarán los 10 grados.

El clima en la Ciudad se mantiene en un vaivén constante. Luego del récord histórico de calor que se vivió el martes (¡35,3 grados en invierno!) y una temperatura alta también ayer, a partir de hoy los porteños volverán a padecer los días grises y lluviosos.
Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el domingo las jornadas se presentarán lluviosas, con marcas entre los 10 y 16 grados. Para hoy está pronosticado probabilidad de tormentas, con un marcado descenso en la temperatura. Así las cosas, entonces, el invierno comenzará a despedirse con un panorama más propio de su estación.
La Ciudad mantuvo ayer los resabios del intenso calor del inicio de semana: la máxima rozó los 28 grados pasado el mediodía, con un cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur. Sin embargo, la temperatura no alcanzó el pico del martes, cuando sorpresivamente la máxima llegó a los 35 grados, registrándose así un récord histórico: fue la marca más alta para septiembre en 69 años, apuntan las estadísticas.
Para los especialistas, lo más llamativo es que estas altas temperaturas se dieron a principios de septiembre y no sobre el final, casi en el inicio de la primavera, algo que es más habitual.

Fuente: La Razón