Un adolescente de 17 años, que estaba acusado de haber participado de un asalto en el que un hombre falleció de un infarto, el viernes último, murió hoy desangrado al caer sobre un vidrio cuando escapaba de la Policía en un allanamiento en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el hecho ocurrió esta mañana cuando la Policía allanó la vivienda del sospechoso, ubicada sobre la calle 1º de Mayo al 2000, entre García Velloso y Gobernador Ugarte, de esa localidad del partido de Lanús, en el sur del conurbano.
Los voceros explicaron que al irrumpir la Policía, el sospechoso comenzó a huir por los techos, cayó sobre un vidrio y se cortó la arteria femoral. «Intentamos socorrerlo, pero el chico se desangró en dos minutos», dijo a Télam un vocero policial. En el allanamiento a la vivienda se secuestró una granada y un arma de fuego, según detallaron las fuentes.
El adolescente tenía orden de detención porque, según trascendió, había sido identificado por dos testigos de identidad reservada como uno de los autores de un asalto que el viernes terminó con un hombre muerto de un infarto. Ese hecho ocurrió en una vivienda de General Juan O` Brien y Río de Janeiro, también en Remedios de Escalada.
Un matrimonio llegaba a su casa y fue abordado por al menos dos delincuentes armados con fines de robo. Los asaltantes se apoderaron de unos 600 pesos, pero durante el robo, el dueño de casa, identificado como Américo Mieles (68), se descompensó por los nervios y murió de un infarto.
La causa por ese robo está a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Lorenzo Latorre, el mismo que hoy ordenó una serie de allanamientos por el caso, entre ellos, el que terminó con el sospechoso de 17 años muerto por accidente.
Fuente: Clarín