El mismo día en que seis presos huyeron de una comisaría en Moreno, otro intento de fuga fue frustrado en La Plata, donde un grupo de once personas había cavado un boquete para escapar de una dependencia policial.
Según informaron fuentes policiales a la agencia DyN, el intento de fuga fue descubierto en la comisaría octava de La Plata, ubicada en las calles 7 y 74 de la capital provincial, en una celda donde se alojaban once detenidos.
El hallazgo del túnel que evitó el escape de presos fue posible a raíz un dato que le llegó al fiscal penal platense, Alvaro Garganta, sobre una posible fuga que se preparaba en la seccional.
De inmediato, el funcionario judicial se presentó en el lugar y dispuso una inspección ocular, que permitió hallar un boquete en el techo de un baño clausurado. Se secuestró una barreta empleada por los detenidos para socavar el boquete.
El paso por el boquete les habría permitido a los presos fugar por una terraza de la seccional, precisó una fuente policial.
RECAPTURARON A DOS DE LOS PRESOS DE MORENO
Anoche fueron recapturados en el partido de Tigre dos de los seis presos que se fugaron ayer de una comisaría de la localidad bonaerense de Moreno tras limar un barrote y escapar por los techos.
En tanto, tres policías de la seccional quedaron imputados, acusados de favorecer la evasión. La Policía busca a los restantes cuatro hombres que se escaparon, que habían sido detenidos por robos este año.
Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que el hecho fue descubierto ayer por la tarde, cerca de las 5, en la seccional situada en las calles Belgrano y Merlo, en el noroeste del Gran Buenos Aires..
Fuente: LA Nación