Las acciones subieron ayer en sintonía con el buen clima global generado por China, que no subió sus tasas de interés como se esperaba. El índice Merval cerró con una suba del 0,82% y se ubicó en los 3418,87 puntos. Al concluir la jornada, el índice general de la Bolsa se ubicó en 181.208,92 unidades, con un alza del 1,49%, mientras que el Merval 25 subió 0,74%.
China anunció un aumento en los requisitos de reserva a seis grandes bancos para contener la inflación y el exceso de liquidez, pero no subió las tasas durante el fin de semana, como muchos analistas temían. «El impulso de China sirvió para una reacción del Merval, con la ayuda dada al mantenerse un campo de tranquilidad sobre el euro. Por esto, el ámbito bursátil llevó a arbitrajes de acciones bancarias a siderúrgicas y petroleras», dijo a Reuters Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.
Entre los papeles líderes, los que más subieron fueron los títulos de Siderar (+7,13%), Petrobras Argentina (+3,08%) y Tenaris (+2,81%), y los que más perdieron fueron los de Edenor (-2,26), Grupo Financiero Galicia (-2,25%) y Banco Francés (-1,58%).
En tanto, el dólar cerró en los mismos valores del viernes, a 3,96 pesos para la compra y 4 pesos para la venta. Los bonos no mostraron movimientos de importancia, con mayoría de alzas reflejadas por el avance de 0,64% y 0,22% en el Bono Global 2017 y el discount en pesos, respectivamente.
0,82%
Subieron las acciones del índice Merval. Los bonos no mostraron variaciones relevantes, pero registraron mayormente alzas.
Fuente: lanacion