El senador radical Ernesto Sanz advirtió ayer que «la pelea política entre Daniel Scioli y Sergio Massa puede poner en riesgo la gobernabilidad» y aseguró que «hay vida después del peronismo; es una falacia decir que sólo ellos pueden gobernar la Argentina». De gira por Tucumán, para acompañar al también senador radical José Cano en actividades de campaña, Sanz ratificó la voluntad de la UCR de construir «una alternativa política superadora y capaz de gobernar el país a partir de 2015».
El senador mendocino también cargó contra la presidenta Cristina Kirchner y manifestó sus dudas sobre las medidas adoptadas en las últimas semanas en materia de seguridad e inflación. «No ha tomado nota de que tres de cada cuatro argentinos han votado en contra de su proyecto», disparó. Y expresó su deseo de que «ojalá tengan un acto de sinceridad y tomen medidas para resolver los problemas de inseguridad e inflación».
Sanz estará en Tucumán durante el fin de semana junto a Cano, que enfrenta al gobierno del kirchnerista José Alperovich. La pelea provincial está al rojo vivo y Cano se cruzó duró el miércoles pasado en el Senado con la esposa del gobernador, la senadora Beatriz Rojkés, que lo acusó de ser un «denunciador serial».
Sanz aseguró ayer que «aquí en Tucumán también se vive un clima de fin de ciclo». El mendocino visitó el ingenio La Trinidad, donde dialogó con empresarios y productores. Los cañeros le advirtieron sobre la crítica situación del sector a raíz de las sequías y heladas. CC
Fuente: www.losandes.com.ar