Joven delincuente fue baleado por policía al que intentó robar

policiaFue en 149, 60 y 61. Un teniente de la Bonaerense caminaba con su esposa. Llegaron 4 motochorros. Uno los encañonó y el efectivo se defendió a los tiros. Está muy grave

Un joven de 21 años fue baleado en la cabeza, en el abdomen y en el pecho por un policía vestido de civil al que intentó asaltar ayer a la madrugada en Los Hornos junto a tres cómplices. Por el hecho, el presunto ladrón quedó en estado reservado y el efectivo detenido, informaron desde la fuerza.

El violento caso se produjo cerca de las 2 en 149 entre 60 y 61 cuando un teniente de la Policía Bonaerense, de 40 años, quien cumple funciones en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), caminaba junto a su esposa, Elisa, de 35. De acuerdo al relato oficial, de pronto aparecieron cuatro sujetos en dos motos, una IBR azul y una Honda Wave negra, y uno de los delincuentes se bajó y apuntó con un revólver a la pareja.

“Parate que te quemo”, gritó el desconocido, pero el teniente puso a su mujer detrás suyo, extrajo un arma de fuego y dio la voz de alto. Según explicó luego el policía, el sujeto gatilló el revólver dos o tres veces. Los tiros no salieron pero el efectivo repelió con su arma reglamentaria detonándola al menos tres veces.

El joven identificado como Adrián Miguel Ayala cayó herido y las víctimas del intento de asalto se fueron corriendo.

“Los tres cómplices se llevaron a Ayala y poco después lo dejaron en la guardia del Hospital San Martín”, explicó un vocero policial. “Tenía la misma estatura y ropa como la que vieron en el delincuente la pareja en Los Hornos”, agregó la fuente.

El presunto asaltante baleado quedó internado en terapia intensiva en grave estado. Se investiga si otro de los malvivientes también resultó herido.

Desde la UFI nº 11 de Álvaro Garganta se dispuso la detención del efectivo y el secuestro de su pistola reglamentaria.

En el lugar del hecho peritos de la Policía Científica hallaron las vainas servidas y un revólver calibre 22, el que al parecer, había sido accionado.

Según trascendió el joven baleado, quien vive en el barrio Altos de San Lorenzo, había sido detenido el 5 de junio pasado por una tentativa de robo y resistencia a la autoridad, pero fue liberado a las horas.

Fuente: Diario Hoy