Elecciones 2011: rebelión mendocina contra la candidatura presidencial de Elisa Carrió

Néstor Piedrafita el diputado del ARI, pata de la Coalición Cívica local indicó que «el partido se debilitó por una serie de contradicciones y es imposible una candidatura». Alegó además diferencias ideológicas por el acercamiento con los demócratas. «Nosotros no tenemos una mierda que ver con el PD», dijo. Y anticipó un posible alejamiento del ARI.
Elisa “Lilita” Carrió lanzó su candidatura a presidenta de la Nación y el hecho ya cosecha críticas en tierra mendocina.

El diputado Néstor Piedrafita de ARI pata de la Coalición Cívica en Mendoza salió con los tapones de punta y le dijo a MDZ que “no coincido con el lanzamiento de Carrió. Me parece que el partido se debilitó por una serie de contradicciones y es absolutamente imposible una candidatura”.

El legislador –que el mes pasado junto a la senadora Alejandra Naman abandonaron la conducción del ARI en Mendoza- contó que ni él ni Naman estuvieron presentes en el acto de ayer en Buenos Aries y dejó bien claro que las cosas con la referente nacional no están nada bien poro el «giro ideológico» que ha tenido.

El hecho de que la Coalición Cívica se haya acercado, desde hace un tiempo al Partido Demócrata en la provincia ha provocado malestar en las filas del ARI. “Nosotros no tenemos una mierda que ver con el Partido Demócrata, estamos en las antípodas”, tiró Piedrafita. Y agregó que “si continúan profundizando en la idea de unirse con el PD y con otros partidos del arco derecho y se siguen teniendo posturas derechista nos vamos a ir. Nosotros tenemos una postura en los Derechos Humanos y en seguridad. Tenemos que ser coherentes con nosotros mismos”.

Indicó además que “nos fuimos del radicalismo como una reacción al gobierno asqueroso de De La Rúa y tratando de construir una alternativa y las últimas acciones de la Coalición Cívica no tiene nada que ver con lo que pensábamos”. Alegó además que “estamos cansados. Hoy hay una desubicación política absoluta”.

En tren de poner sobre la mesa su disconformismo con el partido que lo representa a nivel nacional, Piedrafita también le lanzó críticas a la diputada nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich a la que trató de “una persona marginal de la política. Si alguien que simboliza los desastres de De la Rúa es ella. No se ¿que hace adentro de este espacio?”.

El ex legislador nacional del PD y nexo con Bullrich, Gustavo Gutiérrez también cayó en la andanada de críticas de Piedrafita.

En una entrevista radial Adrián Pérez, candidato a vicepresidente dijo que los referentes en Mendoza eran Piedrafita, Naman y Gustavo Gutiérrez.

Sobre esto, Piedrafita expresó que “no tenemos relación con él. Lo poco que tenemos en común son las peleas por los Derechos Humanos”. Y pidió “blanqueen” si quieren que él sea el representante en Mendoza y “si es así, nosotros nos vamos”.

Fuente: mdzol