«Román es un plus»

BianchiCarlos Bianchi, en una entrevista en ESPN, bancó a su Diez y lo diferenció de otros: «Si uno tiene a Román, no lo puede dejar afuera. Yo lo conozco de chico… Tenerlo es una ventaja. Es como tenerlo a Verón. Ellos saben qué van a hacer con la pelota». Banca total.

“¿Por qué faltan los enganches? Yo sigo jugando 4-3-1-2, para aprovechar a los enganches. ¿Por qué los demás no lo hacen? Ah, no sé, habría que preguntárselos a ellos”. Carlos Bianchi habló de fútbol, o de Juan Román Riquelme, que más o menos es lo mismo. A pesar de que no suele dar notas exclusivas, esta vez, el Virrey hizo una concesión y por ESPN habló de su enganche y, claro, de fútbol, lo que más le gusta en la vida.

Y, justo ahora que Fernando Gago volvió a la titularidad y sumó méritos para seguir adentro, el Virrey reiteró que a Riquelme no se le puede excluir jamás: “Si uno tiene a Román, no lo puede dejar afuera. Yo lo conozco de chico, cuando tenía 19 años. Y tanto en el 98, en el 2000, en el 2001, pese a su corta edad, se puso el equipo donde se lo tenía que poner”, recordó el Virrey. Y enseguida fue por más: “Tenerlo a Román es un plus, es una ventaja. Es como tenerlo a Verón. Ellos saben qué van a hacer con la pelota. A pesar de que Román tiene 35 años y Verón 38, suplantan las carencias con todas sus condiciones”.

Y, a la pasada, diferenció a su Diez de otros diez como Pablito Aimar: “Aimar no era enganche, pensaba más en la aceleración y en la definición que en la construcción”.

Fuente: Olé