Nuevas tomas en la Ciudad y la Provincia


Una es en Lugano, la otra en Bernal. Se trata de unas 60 familias en la primera, y unas 100 personas en la segunda. Reclaman una vivienda propia. Hasta ahora no hubo incidentes, pero la ministra de Desarrollo Social porteña aseguró que el Gobierno de la Ciudad teme que los ocurrido en Villa Soldati “vaya a desencadenar” hechos similares.
Dos nuevas ocupaciones de terrenos fueron confirmadas en la Ciudad y la Provincia.

La primera es en Lugano, donde unas 60 familias ocuparon esta madrugada el club Albariño, en Avenida Argentina y Santander, cerca de Ciudad Oculta.

Así lo confirmó esta mañana la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal. A lo que agregó la preocupación del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por la posibilidad de que la toma del Parque Indoamericano «vaya a desencadenar» una serie de hechos similares en otros puntos de la ciudad si no se resuelve el desalojo.

«En este momento hay una segunda toma de un predio cercano a Ciudad Oculta, un club de barrio, sobre la cancha de fútbol», puntualizó la funcionaria.

Uno de los ocupantes de ese predio, un albañil que se identificó como Hernán, puntualizó que son inquilinos que alquilan en Ciudad Oculta.

«Decidimos tener un espacio, nos habían prometido un predio que luego donaron para hacer un centro de ayuda a las mujeres», se quejó. También rechazó las versiones que hablaron de una toma a los tiros. «En ningún momento hubo disparos, nadie se acercó a nosotros, ni desde el Gobierno de la Ciudad, ni nada», aseguró.

La segunda toma es en Bernal. Vecinos del barrio 9 de Julio rompieron ayer el cerco de un frigorífico y se establecieron en el terreno, hoy en desuso.

Serían un centenar de vecinos que tomaron tierras del Frigorífico Finexcor. En el predio se encuentra los piletones de tratamiento de líquidos, sobre la calle Montevideo, entre el Arroyo Las Piedras y Mosconi.

Como el terreno está en desuso, los vecinos se establecieron en el lugar, en reclamo de viviendas. Efectivos de la Policía Bonaerense custodian el predio.

Fuente: lapoliticaonline