Aseguró que lo ocurrido está relacionado con el plan «tic tac».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció anoche que la falla eléctrica de ayer, que afectó por lo menos a 12 estados del país, se trata de un ensayo de golpe eléctrico que estaría siendo perpetrado por sectores de la derecha.
«Es muy lamentable que la derecha esté todos los días calculando cómo hacer sabotajes en nuestra economía, en nuestro sistema eléctrico. Ya hicimos las denuncias sobre las fallas en las refinerías y se están tomando medidas especiales», dijo Maduro durante una actividad en el Palacio de Miraflores reseñada por la estatal AVN.
Convocó hoy a una reunión con el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Cívico Militar, con el fin de evaluar los planes activados ante el sabotaje eléctrico. Aseguró que dará detalles sobre lo ocurrido ayer que tiene que ver con el «plan tic tac».
Recalcó que a un año del incendio de Amuay, investigaciones señalan que fue un sabotaje de la derecha y en pocos días dará las pruebas.
Más temprano, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, acusó a la «extrema derecha» de retomar un plan para afectar el desempeño del país. «A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha a (sic) retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos».
«En el momento que hemos estabilizado el Servicio Eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar». Consideró los involucrados «quieren debilitar nuestra Patria».
eluniversal.com