El presidente de River, Daniel Passarella, confesó que le gustaría que Boca descienda algún día: «No es una pregunta que quiera contestar. Pero ojalá». Luego, aclaró que hablaba como hincha y no como presidente de la institución de Núñez.
En una entrevista al diario español Marca, Passarella aseguró que todavía no sabe si se presentará en diciembre a la presidencia en busca de una reelección: «Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar. Para ir a perder, no voy. Uno, con las encuestas, va sabiendo. Ahora estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo».
Luego, manifestó que ganar los comicios es muy lindo, pero todo lo que viene después es muy duro e ingrato: «Cuando llegas a un club como el River que me tocó afrontar a mí, con muchos problemas estructurales, no es tan lindo ni placentero. Es muy difícil y tienes mayor responsabilidad que en cualquier otro puesto».
Cambiando de tema, el presidente de River se entusiasmó con un cambio de mando en la presidencia de la AFA en 2015, cuando se termine el actual mandato de Julio Grondona. «El fútbol no puede seguir así. Por ponerle un ejemplo, en Argentina no podemos conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas rivales. Sólo pagan nuestros socios, pues. No recaudamos. Es increíble. Y jugamos sin público visitante porque no se puede controlar la violencia. Es insólito. Y eso es algo de la AFA y el Gobierno. Lo tienen que arreglar ellos. No los clubes. Eso mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere», aseguró.
Finalmente, Passarella fue consultado sobre la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona, donde no terminó de dar un favorito: «Ahora el fútbol es mucho más resultadista que antes. Los mismos que dicen que Maradona es más que Messi por haber ganado un Mundial no dicen lo mismo de Pelé, que ganó tres, sobre Maradona. Con esto quiero decir que Messi, aun sin ganar un Mundial, ya ha demostrado que va en camino de superar a Maradona. Al menos a nivel de clubes. Es decir, antes había más respeto por las ideas futbolísticas. Ahora sólo vale ganar o perder».
Fuente: Ambito