El jugador que le dio un salto de calidad a la defensa de Boca reconoció que el haber terminado anteúltimo en el pasado torneo marcó al equipo pero dice que ahora el objetivo es otro: «Debemos pelear el campeonato, no hay otra razón para competir»
«Hay que recuperar la confianza y la mística que antes tenía Boca y con eso vamos a pelear el campeonato». Lo firma Daniel Alberto Díaz, el «Cata», casi como un grito de guerra para los días que vienen.
El catamarqueño, ganador de seis títulos con Boca entre 2005 y 2007 (dos locales y cuatro internacionales, entre ellos una Libertadores), regresó en junio pasado al club del que es hincha y al que siempre supo que iba a volver. En el medio, siete años de una expedición a Europa en los que defendió las camisetas de Getafe y Atlético Madrid.
«Siempre tuve ganas de volver, incluso, desde el primer día que me fui a Getafe. Sólo mi familia sabe que cuando llegué a España me quería volver a Boca. Después me adapté muy bien a Europa. Pero, cuando año a año se hablaba de poder volver a Boca, siempre me aparecían ganas de pegar la vuelta», dijo en una entrevista con el diario La Nación.
El defensor le dio un salto de calidad a la última línea «Xeneize». Orden, voz de mando, experiencia y…goles, porque en los cinco partidos que lleva jugados, hizo dos. Fue uno de los pedidos prioritarios de Carlos Bianchi para reactivar a un Boca que venía de quedar 19° en el pasado torneo local y que en este debe ser campeón para jugar la próxima Libertadores.
«Siempre fui hincha de Boca y Bianchi es el técnico más ganador de la historia. Cualquier jugador quiere ser dirigido por él. Ojalá que podamos meternos en la cabeza lo que él nos pide, que tampoco es tan complicado. Ojalá que juntos podamos crear el equipo que él quiere. Estoy feliz por ser dirigido por Bianchi», reconoce y sabe que ya no hay margen de error. «Él (por Bianchi) dice que tenemos que convencernos de que tenemos un buen equipo y que debemos sacarnos la presión de los seis meses anteriores. Dejaron una marca esos meses, pero este es un torneo nuevo y vamos a mejorar partido a partido. Tenemos que creer más en nosotros y debemos confiar en que tenemos equipo para ser campeones. Podemos lograr lo que se hizo en otra época».
Como dice el «Cata», en estos seis meses «no queda otra» que ser campeones: «Boca, aunque el semestre anterior haya sido malo, siempre te exige. Cuando te toca vestir esta camiseta sabés que tenés que pelear por salir campeón, no hay otra. Sabemos que tenemos que pelear por el campeonato, no hay otra razón para competir».
¿Hay equipo?
«Este grupo, partido a partido, va a crecer. Hay que convencerse de que podemos jugar mejor. Tenemos que pensar que tenemos un buen equipo. Román es el mejor jugador que tenemos. Entiendo que con él y Gago el equipo va a mejorar muchísimo. No hay equipos imposibles de vencer».
Fuente: Infobae