El Diputado aseguró que «los graves hechos de Soldati evidencian la ineptitud de Macri». Lo acusó de haber “divido inexplicablemente a la ciudad en zona sur y zona norte”, y cuestionó las “actitudes fascistoides” de su gestión.
El diputado nacional y candidato presidencial por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas responsabilizó al gobierno de Muaricio Macri por los incidentes ocurridos en Villa Soldati.
Aseguró que el Jefe de Gobierno porteño es culpable de haber «dividido inexplicablemente a la ciudad en zona sur y zona norte, reduciendo al 20% el presupuesto en materia de vivienda».
Además, calificó al enfrentamiento entre ciudadanos como un «incendio anunciado». Para Solanas, los hechos de violencia evidencian «la ineptitud y la mediocridad» de Macri, cuestionando “las actitudes fascistoides de su gestión».
Solanas aclaró que su espacio se «opone vehemente a la represión de la protesta social» y sostuvo que lo mejor en estos casos es enviar «un ejército de asistentes sociales para atender los problemas caso por caso». El referente de Proyecto Sur criticó también el progresismo que dice enarbolar el gobierno nacional afirmando que «no se puede ser progresista en un país donde miles de chicos se mueren de hambre, ese es también un crimen de lesa humanidad».
En el marco de la gira que está llevando a cabo por el país, Solanas realizará un acto en la ciudad de La Plata el viernes 17, a las 18 horas, en las instalaciones del Club Platense de calle 21 entre 51 y 53 como cierre del 2010 en la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: lapoliticaonline