“Me voy sintiendo mejor”

newPatricio Rodríguez empezó a demostrar que tiene argumentos para jugar en Estudiantes. Aunque en forma pausada, se va pareciendo cada vez más al jugador desequilibrante que supo ser en Independiente. El sábado en Rosario tuvo algunos destellos y fue clave en el empate de Desábato, tirando un centro desde la izquierda cuando parecía que se caída al piso. Por todo esto es que Mauricio Pellegrino lo tiene en carpeta para meterse, por primera vez, como titular en el equipo que el sábado recibirá a Belgrano por la sexta fecha del torneo Inicial.

Ayer, en conferencia de prensa en el primer piso de la concentración del Country, el mediapunta reconoció que todavía está “falto de fútbol”, pero también admitió que de a poco va viendo que, a medida que tiene “continuidad”, se va sintiendo bien.

“Estoy para sumar y apoyar al equipo, pero en cada semana que comienza me veo con chances” , remarcó, dejando en claro que no sólo la prensa lo ve como titular el sábado. También él siente que puede jugar desde el minuto cero.

Patito Rodríguez fue uno de los últimos jugadores en sumarse al plantel. Lo hizo después de largas negociaciones y tras frustrarse su pase al fútbol mexicano. Por eso, no fue del todo buena su pretemporada con el Santos, club dueño de su pase y con el que había empezado a trabajar antes de venirse a la Argentina.

El jugador, que ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leonardo Jara, manifestó que ante Newell’s se jugó “contra un rival muy bueno, de los mejores de Argentina” y que el empate sobre el final “fue un gran mérito del equipo”.

Según el ex Independiente, cada vez que termina cada compromiso les queda la sensación de que salió lo que trabajaron en la semana.

“Lo fundamental es saber que se trabaja, que las cosas que se hacen en la semana se trasladan al fin de semana y cuanto más suceda es lo ideal de cualquier equipo ”, continuó el hombre que el propio Desábato, en la previa del viaje a San Juan por la Copa Argentina se encargó de darle la bienvenida con un corte de pelo totalmente

“Pellegrino tiene un seriedad y una cultura diferente al resto. Tiene una escuela de Europa” , continuó a la hora de referirse a Mauricio Pellegrino, un técnico al que conoció en Estudiantes. Su concepto es recurrente al pensamiento de gran parte del plantel. Sin dudas, un acierto haberlo traído más allá que los resultados puedan o no acompañar. Pero todos destacan su conocimiento y predisposición al trabajo.

Desde su óptica personal, remarcó que en sus primeros meses en el club, lo “sorprende el nivel del grupo en general, se juega bien, se presiona y se tiene un ritmo intenso”. Y desde los humano, destacó que “el festejo del gol muestra una unidad”.

En el festejo hubo una particularidad. Todos festejaron en un costado y él se quedó con otra sensación en el extremo opuesto. Lo explicó: “No me fui más tranquilo porque quiero hacer goles, que es fundamental en este fútbol. Me fui bastante contento con el equipo, con mi rendimiento, pero el bastante no me sirve; me quedó una para hacer el gol y no lo hice. Por eso me fui caliente”.

Belgrano será el próxima rival y en ese sentido Patito Rodríguez subrayó para cerrar: “Hay que hacer valer el punto de Newell’s ganando con Belgrano”.

Fuente: El Día