Violador serial: es psicólogo y evaluaba a presos

departamentoEl sujeto de 54 años acusado de abusar de al menos seis mujeres en Villa Urquiza es empleado del Estado Nacional. Le allanaron su departamento y hallaron elementos que serían de las víctimas y un libro sobre cómo someterlas

El hombre de 54 años detenido y acusado de violar en principio a una joven de 22 años en una heladería de Villa Urquiza es psicólogo y trabaja en la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia, donde cumplía la función de evaluar a los presos, informaron fuentes policiales.

El sujeto, identificado como Marcelo González Calderón, fue indagado ayer y se declaró inocente, pero quedó preso mientras la Justicia investiga si tuvo vinculación con otros abusos, al menos cinco más, ocurridos en esa zona.

En tanto, el juez de instrucción Ricardo Farías ordenó el allanamiento del departamento donde vive el presunto violador. Fue en el cuarto piso del edificio de la avenida Córdoba al 3005 de Capital Federal, donde alquila desde enero pasado.

Al registrar el lugar, los detectives secuestraron una notebook color marrón marca Asus, similar a la robada a una de las víctimas de Villa Urquiza, y también elementos de alhajas que podrían pertenecer a las damnificadas.

Un vocero señaló que Calderón estaba separado y vivía solo, y que en el departamento se hallaron dibujos de mujeres desnudas, un libro con textos acerca de prácticas de sometimiento de la mujer y ropa del hombre que coincidiría con la que usaba el violador, según las denuncias de las víctimas.

Asimismo se incautaron en el allanamiento dos teléfonos celulares, una PC, alhajas presuntamente robadas y una tarjeta personal de presentación en la cual el dueño de casa indicaba ser diseñador gráfico.

Este dato cobra importancia ya que una víctima de abuso sexual denunció que su agresor se había presentado como diseñador gráfico y que trabajaba para una Escuela de Arte, dijeron los investigadores.

El juez Farías dispuso una serie de medidas de investigación, entre las que evaluó la posibilidad de ordenar ruedas de reconocimiento de personas en las que incluirá al detenido para establecer si las víctimas pueden reconocerlo.

Mientras se sustancia la investigación, el juez decidió mantener preso al sospechoso, a la espera de que las pruebas e indicios le permitan establecer si lo procesa, lo sobresee o le dicta la falta de mérito.

Anteayer a la madrugada, el hombre fue detenido cuando una mujer lo señaló como su violador en la fila de ingreso para el local nocturno denominado «Azúcar», situado en la intersección de Córdoba y Pringles de Capital Federal.

La mujer que denunció al sospechoso fue abusada sexualmente el 22 de agosto último por un hombre que ingresó al local de decoración en el que ella trabajaba en Villa Urquiza y la amenazó con un arma. En ese mismo barrio ya había ocurrido el 2 de julio pasado otro abuso bajo la misma modalidad contra una joven empleada de un local de venta de ropa deportiva, por lo que los vecinos y comerciantes difundieron en la vía pública el identikit.

Atacaba a comerciantes y al mediodía

El llamado «violador de Villa Urquiza» está en la mira por al menos seis ataques sexuales registrados en lo que va del año en distintos puntos de la Capital Federal.

En todos esos casos, los abusos fueron cometidos por un hombre de entre 55 y 60, pelo canoso y bien vestido que ingresaba a locales comerciales en el horario del mediodía, amenazaba a sus víctimas con un revólver y abusaba de ellas.

Fuente: Diario Hoy