Lionel Messi no pierde la costumbre. En su reaparición en la liga española, el rosarino marcó tres goles en cuarenta minutos de juego que sirvieron para que el Barcelona derrote 3-2 al Valencia en un partidazo en el Mestalla.
La Pulga había estado ausente en la jornada anterior en la victoria ante Málaga (1-0) por una hematoma intramuscular en el muslo izquierdo, pero Gerardo Martino lo incluyó desde el inicio para el encuentro por la tercera fecha de la liga junto con Neymar.
Precisamente, ambas estrellas generaron peligro desde el inicio. La Pulga desperdició una chance a los siete minutos luego de que Banega perdiera una pelota y el rosarino quedara de cara al arco y la tirara afuera. Un par de minutos después, el argentino metió un pase milimétrico a Neymar que quedaba sólo frente al gol, pero en posición adelantada. Y un minuto después, Messi eludió al arquero tras un pase en profundidad de Fábregas y con el arco vacío abrió el marcador.
El Barcelona mostró sus virtudes habituales de mitad de cancha para arriba: posesión de pelota y toques rápidos. Sin embargo, también sufrió en el arco propio lo que pudo ser el empate, cuando Banega metió un buen pase a Pabón, quien exigió una gran respuesta de Valdés.
Pero en la siguiente jugada, a los 38 llegó el segundo de Messi: Banega perdió la pelota y en un par de toques el rosarino quedó de cara al arco, otra vez tras pase de Fábregas. Un par de minutos después, llegó el tercero, esta vez tras una asistencia de Neymar.
Sin embargo, el encuentro no perdió emoción. Valencia encontró rápido el descuento en el pie derecho de Postiga, quien definió de tijera tras un centro de Pereira cuando moría el primer tiempo. Y en el descuento, el goleador del conjunto local volvió a convertir, esta vez tras impactar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Banega.
Barcelona manejó la pelota en campo rival durante la mayor parte del segundo tiempo pero sin demasiada profundidad. Valencia no hizo mucho para volver a llevar peligro al arco de Valdés. Así, las chances de gol fueron esporádicas. Se destacó una de Messi a los 11 minutos, quien sacó un gran remate frontal que sacó bien Diego Alves. La Pulga también pudo liquidarlo a los 37, pero su remate desde dentro del área se fue lejos. Y a los 42, cuando Alves le ahogó el grito en un rebote a pasos del área. En el medio, Valencia pudo igualar cuando un remate de Jonás pegó en el palo.
De todas maneras, Messi ya había hecho su aporte. Para demostrar que no pierde la costumbre y para que el Barsa llegue a la punta de la liga.
Fuente: Clarín