El «cerebro» del robo al Banco Río disfruta de su libertad en Uruguay

 

 

URUGUAY.- Tras su expulsión del país, el «cerebro» del robo al Banco Río de Acassuso, Luis Mario Vitette Sellanes, regresó a Uruguay en un vuelo de la empresa Buquebus y poco después de su llegada, demostró su felicidad por Twitter.

 

 

«Como nos cambia la vida en un minuto. De estar esposado al piso con 10 comandos y armas largas a estar en un alta gama manejado por mi hija», escribió mientras se dirigía a Laguna del Sauce, en donde lo esperaban.

 

 

Vitette arribó al país vecino anoche alrededor de las 23.10 y sólo intercambió un par de palabras con la prensa ya que aseguró que cuenta con «un contrato de exclusividad con un canal de televisión  uruguayo».

 

 

El hombre está acusado de haber sido el mentor del robo al Banco Río, ocurrido en el año 2006 y por decisión del juez Marcelo Peluzzi fue trasladado hacia Uruguay.

 

 

En su resolución, el magistrado remarcó que la pena impuesta a Vitette vencerá recién el 24 de junio de 2021, pero de todas formas, el uruguayo no podrá visitar el país hasta el año 2034.