Un enérgico rechazo hizo el senador miembro de la comisión de seguridad nacional del Congreso, por la ola de ataques terroristas de las Farc y el ELN en la última semana y que cobró la vida de 21 uniformados en los departamentos de Caquetá, Antioquia y Cauca.
«El país no puede volver a caer en ese juego estratégico de las propuestas de paz que realizan los grupos guerrilleros cuando se sienten acorralados por la Fuerza Pública y luego aprovechar cualquier respiro para masacrar a nuestros uniformados», aseguró el senador Motoa.
Según el congresista de Cambio Radical: «No se puede botar la llave que abre la puerta a cualquier negociación de paz con las Farc y el ELN, como lo anunció el presidente Santos, pero mientras no exista un solo gesto de voluntad de diálogo, se deben trancar puertas y ventanas y arreciar los operativos de las Fuerzas Armadas contra los cabecillas de los grupos terroristas».
Finalmente, el senador Motoa condenó que estas agrupaciones se burlen de los colombianos y utilicen ese sueño de alcanzar la paz como simple trinchera para desde allí lanzar sus ataques cobardes contra los miembros de la Fuerza Pública.
Carlos Fernando Motoa
Senador de la República
Partido Cambio Radical