Con Riquelme casi descartado, Bianchi piensa en Gago

BianchiUna fuerte contractura en el bíceps izquierdo es la lesión que se le determinó al ’10’, quien podría quedarse afuera del juego ante Vélez. Ante esto, el «Virrey» analiza darle la titularidad a «Pintita», quien sería el generador de juego en un 4-4-2. Se entrenan en el Complejo Pedro Pompilio

Después de la derrota ante Estudiantes de La Plata por 2 a 0 como visitante, Boca se quedó sin la cima del campeonato. Pero eso no fue todo, porque Juan Román Riquelme salió lesionado y por ahora se le confirmó una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque habrá que esperar el paso de los días, ya que estuvo al límite de un desgarro. Más allá de eso, su presencia para el encuentro como local ante Vélez (domingo 16:15) es un gran interrogante en el conjunto de La Ribera, que acumula seis puntos, producto de dos triunfos (Belgrano y Rafaela) y dos derrotas (Newell´s y Estudiantes).

Con Román casi descartado, el entrenador necesita buscar variantes, pero como está lesionado el reemplazante natural: Leandro Paredes (rotura del ligamento del tobillo izquierdo), es un misterio saber qué pasará en caso de que no pueda jugar el enganche. Por lo pronto, si el máximo ídolo no está en la quinta jornada, es un hecho que el esquema pasará a ser un 4-4-2, en vez del tradicional y ya casi inédito en la mayoría de los clubes de Primera: 4-3-1-2.

Lo que es seguro, es que a Riquelme se lo esperará hasta el viernes o sábado inclusive. Y ante esta realidad, el entrenador de Boca analiza la chance que debute Fernando Gago, ya recuperado de un desgarro que lo tiene alejado de las canchas desde hace dos meses. De ser así, «Pintita» sería el generador de juego en una línea de cuatro mediocampistas.

Mientras tanto, el «Virrey» moverá piezas en otras líneas. En la defensa, la expulsión de Guillermo Burdisso lo obligará a retocar el equipo (fue el mismo durante las cuatro jornadas iniciales) y quien ocuparía ese puesto es Matías Caruzzo. En tanto, el que corre un paso más atrás es Claudio Pérez.

No obstante, es más probable el ingreso de Cristian Erbes, quien ya está recuperado de una lesión muscular que sufrió en el último encuentro del campeonato anterior, en el que Boca finalizó en los últimos puestos, tras empatar 1 a 1 en Mendoza ante Godoy Cruz. Si el «Pichi» entra, se especulan dos posibilidades en la defensa y en el mediocampo. La primera es que juegue de lateral derecho en lugar de Leandro Marín, quien no ha tenido buenos rendimientos (esto porque el volante conoce la posición de inferiores) y la segunda es que reemplace a Pablo Ledesma o Ribair Rodríguez, aunque el primero ha mostrado un flojo desempeño hasta ahora.

Más arriba, esto si Riquelme llega a estar, no habría cambios. Sin embargo, Nicolás Blandi se empieza a ‘jugar el puesto’ de a poco, si es que no llega a convertir. Bianchi es un convencido de que si el ‘9’ no hace goles, tiene que salir y así como le pasó a Santiago Silva, le podría pasar al hoy titular. Cabe destacar que en el banco espera Emmanuel Gigliotti, goleador del último campeonato, y más atrás Claudio Riaño, quien viene anotando en la Reserva y pide pista para tener su lugar.

Fuente: Infobae