El panel líder pierde 1,5% a 3.840,65 unidades. En el mes trepa 16,1% y en el año 36,5%.
La Bolsa baja tras el anuncio del Gobierno de que ofrecerá a tenedores de deuda reestructurada cambiar el lugar de pago de sus títulos desde el exterior a Buenos Aires para evitar posibles embargos.
Así, el panel líder cae 1,5% a 3.840,65 unidades y efectúa un ajuste técnico luego del anuncio del Gobierno, pero también influye la creciente tensión en Siria.
«Hubo un ajuste técnico que se da hace un par de ruedas y el tema de Siria que afectan al mercado internacional», expresó un operador.
Entre los títulos públicos, suben los bonos con Ley Nueva York y bajan los locales. Así, el Discount en pesos trepa 2,8% y el Global 3%; mientras que el Boden 2017 cede 1,1%. Cupones se hunden hasta 4,1%.
Consultados por ámbito.com, operadores coinciden en que «los bonos con legislación extranjera se posicionan ante un riesgo diferente», tras la posibilidad del pago a tenedores de bonos en el país y no en Nueva York.
«La jornada va a esta dominada por la deuda Soberana. Puede haber oportunidades por el nuevo canje», analizó Mauro Morelli, Analista de Rava Sociedad de Bolsa.
«Al producirse este cambio, los bonos con legislación extranjera se van a tener que posicionar ante un riesgo diferente», expresó el operador quien agregó que antes, el mercado imponía un riesgo menor. «Se ve en bonos iguales pero con precios diferentes como en el caso de Discount con legislación Argentina y el de Ley Nueva York».
«Ambos tienen una diferencia muy importante entre si. Por eso, la fuerte suba de los de legislación extranjera se da para acomodarse al posible cambio», sostuvo.
Finalmente, respecto a la amplia baja de los cupones, y principalmente los de legislación extranjera los analistas también coinciden en que se hunden por arbitrajes. «Los inversores pasan de cupones a otro tipo de activos más rentables», dijo otro analista.
El riego país sube 2,2% a 1.099 puntos básicos.
ambito.com